Términos y condiciones para proceder con una reclamación
Si el producto llegara incompleto, con algún daño o con indicio de afectación es indispensable:
Dejar registro en la guía o remisión de la transportadora de la novedad.
Llamar a la línea 313 248 93 60 o escribir al correo operaciones@dko-design.com.co o al correo comercial@dko-design.com.co antes de 48 horas, para dejar registro de la reclamación, adjuntando fotos de la avería o defecto.
NO armar ni manipular el producto.
NO desechar los empaques y dejar el producto empacado con su embalaje original.
El soporte fotográfico de la novedad debe ser enviada en un plazo máximo de 3 días hábiles después de presentada la reclamación, ya que de lo contrario está no será aceptada por la transportadora
* Producto con garantía de 90 días por defectos de fabricación.
Garantía:
Una vez puestos los productos en el carrito de compras, al hacer clic en el icono “Finalizar compra” durante el proceso de pedido, el cliente verificará los términos y condiciones de la política de cambios y garantías y se entenderá que revisada la orden, acepta plenamente la totalidad de las condiciones de DKO DESIGN SAS.
Los productos ofrecidos en DKO DESIGN SAS están sujetos a disponibilidad, de tal manera que son limitados hasta agotar existencia. Eventualmente podría suceder que un mismo producto sea adquirido por varios clientes al mismo tiempo, y que al final del proceso de venta resulte que el producto ya no se encuentre disponible debido al agotamiento de todas las unidades disponibles, aun cuando aparezca que está disponible. En este caso se le informará al cliente la situación y se procederá a ofrecer sustitutos o el reembolso del valor pagado por el producto de ser el caso.
La garantía no cubre defectos causados por mal uso, montaje inadecuado, exceso de peso y los demás mencionados en el manual de armado.
Junto con el producto, la transportadora le entregará un comprobante (guía), el cual se debe firmar indicando el recibo a satisfacción del producto, siempre y cuando exista la certeza de que el 100% de éste se encuentra en perfectas condiciones; si no existe dicha certeza es necesario que se escriba en el comprobante que se recibe para revisión y verificación de su estado. Por favor informar a la portería que únicamente el comprador o la persona designada por él será el autorizado para recibir el mueble luego de revisar el estado del mismo, ya que si quien recibe no es la persona autorizada la transportadora no responderá por ningún tipo de daño y en consecuencia DKO DESIGN SAS no podrá hacerse responsable, ya que dicho servicio es responsabilidad de la transportadora respectiva, utilizada para el despacho.
Si el producto llegara con alguna afectación o incompleto, el cliente cuenta con 2 días máximo para reportar, informando el estado del producto y enviando un registro fotográfico de la avería o defecto haciendo referencia a la pieza especifica según el manual de armado. Para tal caso el proveedor podrá reponer la pieza averiada. Es indispensable que el producto no hubiera sido armado o manipulado, y que si es necesario hacer la devolución del producto el mismo sea devuelto en su embalaje original y con el 100% del producto recibido; de lo contrario la transportadora ni DKO DESIGN SAS no responderán por ninguno de los daños o faltantes, teniendo en consideración que las condiciones establecidas en el acuerdo comercial con la transportadora. Se debe reportar al correo: operaciones@dko-design.com.co o celular 313 248 93 60.
En caso de que el daño de la pieza o elemento que componen el producto tenga que reemplazarse, el costo del flete es por cuenta del proveedor.
Se recomienda que el producto sea armado por un experto y/o que se cuente con las herramientas adecuadas. Si el cliente decide armar su artículo u/o mueble deberá cubrir el costo de reparación en caso de daño en el momento de realizar una instalación indebida o no tomando en cuenta las instrucciones señaladas en el documento de instrucciones de armado.
Si se requiere, por cualquier otra razón, el producto debe ser devuelto en su empaque original y en las mismas condiciones de embalaje recibido, para procurar que este no se afecte.
Condiciones para que el cliente pueda ejercer el derecho de retracto
La devolución debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la entrega del producto.
El cliente debe presentar la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido en DKO DESIGN SAS.
El producto debe estar nuevo (sin ningún tipo de afectación o manipulación), sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. El derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.
Si es necesario la devolución del dinero esta se realizará después de verificar que todos los procesos y condiciones se hayan cumplido satisfactoriamente como se indica anteriormente, esta devolución se realizará mediante una consignación a una cuenta establecida por el cliente directamente.
Términos y Condiciones para indemnización por transportadora:
Retracto o devolución de la compra:
ARTÍCULO 47 de la ley 1480 de 2011: RETRACTO
En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.
El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
Observaciones generales:
La foto del producto ha sido ambientada, por lo cual no incluye ningún adorno, accesorios, piezas adicionales, ni ningún otro elemento que lo acompañe. El color presentado en la fotografía es una aproximación al color real.